Los servicios ofrecidos hoy en día al público han cambiado de manera radical por un moderno e innovador control de plagas. Enfrentamos un nuevo mundo para el cual necesitamos nuevas técnicas innovadoras para resolver los problemas futuros y obtener resultados acertados.
La industria del control de plagas y sus técnicos desempañan un papel fundamental en la protección de la salud, alimento, propiedad y el medio ambiente. En el caso de los productos alimenticios, desde el procesamiento y manufactura, así como en la distribución, el transporte, almacenamiento y en última instancia, el consumo.
Las responsabilidades más importantes de los técnicos de control de plagas son el brindar servicios seguros y efectivos para combatir las plagas para el cliente y además proteger el medio ambiente. Los servicios ofrecidos hoy en día al público han cambiado de manera radical por un moderno e innovador control de plagas. Enfrentamos un nuevo mundo para el cual necesitamos nuevas técnicas innovadoras para resolver los problemas futuros y obtener resultados acertados.
Con el paso de los años la industria ha recorrido un largo camino desde que se aplicaban plaguicidas indiscriminadamente. Ahora tenemos herramientas que nos permiten reducir el uso de plaguicidas y su riesgo, satisfacer a nuestros clientes y lograr nuestras metas en el control de plagas.
Novedosas tecnologías han sido desarrolladas y dirigidas específicamente para el uso de control de plagas. Se han desarrollado nuevos plaguicidas de uso general en concentraciones muy bajas y materiales innovadores logrando así un riesgo reducido.
Control Inteligente, Control de Plagas Innovador
En busca de nuevas soluciones para viejos problemas se ha pensado de manera integral desarrollando un método innovador al cual llamamos Control Inteligente, Control de Plagas Innovador. Dicho método transmite el concepto de pensar antes de reaccionar y está basado en el principio de que cada situación es diferente y tiene una solución única. No hay tal cosa como “soluciones rápidas”, si las hubiera, las cucarachas, los ratones y otras plagas se hubieran erradicado hace mucho tiempo.
La finalidad del Control Inteligente es que cada trabajo de control de plagas se debe analizar por separado. El Control Inteligente comienza con la inspección. La inspección a fondo es un paso esencial para la entrega de un efectivo programa de control de plagas. Una buena inspección seguido por una identificación correcta nos llevará a conocer la plaga, su biología, comportamiento, hábitos y por lo tanto a conocer la solución, de riesgo reducido, del problema.
En busca de nuevas soluciones para viejos problemas se ha pensado de manera integral desarrollando un método innovador al cual llamamos Control Inteligente. Control de Plagas Innovador cuyo método transmite el concepto de pensar antes de reaccionar.
Estrategias de Control Inteligente, Control de Plagas Innovador
La solución es el resultado de la sinergia entre la inspección y la identificación, dando paso a la estrategia adecuada. La intención es mantener la población de las plagas a niveles aceptables utilizando métodos de control que no representen riesgos injustificados para los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Las estrategias de control en el manejo de plagas incluyen:
Saneamiento
Reta los elementos esenciales para la supervivencia de las plagas. Consiste en la eliminación o reducción de las fuentes de agua, alimento y refugio para las plagas.
Exclusión
Trae consigo medidas preventivas que dan lugar a evitar que las plagas lleguen al lugar que se quiere proteger.
Dispositivos mecánicos
Consiste en utilizar herramientas para identificar y reducir la población de plagas.
– Técnicas Físicas
Consiste en la utilización de algún agente físico como la temperatura, humedad, y radiaciones electromagnéticas, en intensidades que resulten letales para los insectos. El fundamento de la estrategia es que las plagas sólo pueden desarrollarse y sobrevivir dentro de ciertos límites; más allá de los límites mínimos y máximos, las condiciones resultan letales.
Plaguicidas
Cuando el plan de manejo de plagas implica el uso de plaguicidas, se tiene en cuenta la seguridad, el riesgo de exposición durante la aplicación, el tiempo de reingreso y los efectos para la salud.
La evaluación del éxito del plan de control de plagas es el paso final. El seguimiento es el camino al éxito en el control inteligente. Cada paso es dependiente del anterior creando en si mismo un sólido desempeño del método.
El objetivo principal del método Control Inteligente es la reducción de plaguicidas ofreciendo soluciones en el largo plazo con un bajo impacto a la salud humana y el medio ambiente garantizando los resultados esperados.
En general, el mundo está cambiando a una velocidad acelerada, necesitamos emplear nuevas técnicas innovadoras para resolver los problemas futuros y obtener los resultados esperados.
Es por eso por lo que estamos comprometidos a Educar, Conectar e Impactar positivamente las vidas de las comunidades a nuestro alrededor. Estamos seguros de que este aporte a la comunidad será de gran ayuda para fortalecer, capacitar y contribuir directamente con el único enfoque de ganar en la difícil batalla que diariamente libramos contra las plagas.
INFÓRMATE, APRENDE, Y PRACTICA
Mi compromiso contigo es ofrecerte lo mejor de mí en cada uno de mis artículos.
Solo espero de ti lo siguiente:
- Infórmate: Lee cada artículo buscando obtener lo mejor de él.
- Aprende: Toma la información y crea conciencia de esta.
- Práctica: Luego de estar informado, tomar conciencia al respecto ve al siguiente nivel y toma acción de lo aprendido.
Tu amigo y asesor
José S@ntos